Reto Literario 2021 #retoliterariomisaki

 



¡Hola chicos! iniciemos este 2021 con toda; por tal razón, el día de hoy les traigo el calendario del reto literario para este esperanzador año que comienza (hasta la vista maldito 2020). A continuación les haré una breve reseña de cómo se manejará el reto y el mes a mes del mismo.

...Aspectos para cumplir el reto...

- Como lo pueden observar en la imagen, cada mes posee un aspecto diferente, es decir, una temática base para la selección del libro mensual.
- Cada libro dura todo el mes según corresponda; frente a esto, te animo a que mes a mes       compartas tu opinión y experiencia en los comentarios y uses la etiqueta #retoliterariomisaki en tus redes sociales.
- No tomes el calendario como una obligación, sino como una iniciativa para retarte personalmente y salir de tu zona de confort.
- Se vale tanto el formato físico como el digital del libro, así como todos los libros que desees leer en cada mes del reto.

Enero: Libro Infantil

¡Hola chicos! enero llega cargado de aquellos títulos con los que hemos mantenido un vínculo muy especial desde nuestra infancia; o aquellos que con el pasar de los años se han hecho muy conocidos en la literatura infantil, pero que por algún motivo no hemos leído. 

Para el mes de enero he propuesto seleccionar un libro infantil para la lectura del reto; de esta forma, damos inicio a este maravilloso espacio donde podrás hacer lectura conjunta con los más pequeños en casa, o solo tú, de tal forma que avives tu peque interior.

El título que he seccionado para el mes de enero es: El Principito: el planeta de los eolios. 


¿Por qué he seleccionado este libro?

Mi selección para el mes de enero ha sido un libro con una historia alterna a la tradicional obra de Antoine de Saint-Exupéry. Este libro es visualmente muy atractivo, dado a las ilustraciones que posee, además de estar basado en El Principito, una de las obras más famosas de la literatura infantil.

Vamos a ver cómo me va con esta lectura; no he encontrado reseñas, lo que me hace pensar que es o una posible joya oculta o un fracaso total... noticia en desarrollo ... Abracitos virtuales :3...

Hola mis queridos lectores ♥ RETO CUMPLIDO... hace algo más de una semana que subí la reseña de mi lectura de enero, pero había olvidado dejarles el enlace. Si deseas leer la reseña del Principito: el planeta de los eolios, dale click a continuación "vamos a curiosear ;)"


Febrero: Segunda Guerra Mundial


¡Hola chicos! ha llegado febrero y trae consigo una de las temáticas que más me gusta  La segunda guerra mundial ... este tema tiene obras literarias con historias llenas de tristeza, donde se narra la crueldad sin límites del nazismo y el impacto de la guerra en la sociedad.

El título que he seccionado para el mes de febrero es: El Diario de Ana Frank



¿Por qué he seleccionado este libro?

He seleccionado este libro porque lo tengo pendiente desde hace tiempo y ¿qué mejor que introducirme en esta historia aprovechando la temática del reto?... además, me parece increíble que una de aquellas personas que fue víctima del grotesco nazismo, haya retratado sus vivencias y perspectivas frente a lo que estaba sucediendo a su alrededor. Estoy muy emocionada por esta lectura, siento que me va a llenar de momentos conmovedores envolviéndome página tras página; a decir verdad, quiero saber lo que en su momento pensaba y vivió la pequeña Ana Frank.

Vamos a ver qué tanto me envuelve este diario; he leído reseñas de este libro hace años y fueron precisamente el factor que me llevó a comprarlo, en un bazar de segunda mano. Espero tenerles noticias próximamente sobre cómo avanza mi lectura del mes de febrero. ( para estar al tanto sígueme en bookstagram )...  Abracitos virtuales :3...


Marzo: Manga o libro de anime


 Recuerda que la primera semana de cada mes encontrarás esta sección actualizada 






No hay comentarios:

Publicar un comentario