Libro: El Principito: el planeta de los eolios



Mi opinión
Hola chicos :3... hoy les traigo la reseña del libro que he seleccionado para el mes de enero del #retoliterariomisaki;  se supone que debió de ser publicado la semana pasada y así dar inicio a otro título literario (:,v) pero desde ya les informo que en varias ocasiones mis fechas de publicación se corren un poquito por, digamos, otros compromisos.

Antes de ir con la reseña, quiero desearles un inicio de año (mejor tarde que nunca :D) lleno de prosperidad y resiliencia; espero que día a día las cosas puedan mejorar y todo este contexto "apocalíptico" pueda ser superado; no siendo más, empecemos...
Portada: Primero, debo comentar que apenas vi este libro me gustó mucho, tiene una portada muy llamativa, así como unas ilustraciones muy lindas; este es uno de esos libros que compro por su apartado visual, mas no por reseñas vistas en booktube, blogs o bookstagram. 

El libro es de tapa dura, se muestra una ilustración como las que veremos en su interior, con colores que inspiran tranquilidad y medianamente expresivo. Además, debo decir que el libro en general está elaborado en materiales de calidad.

La portada me brinda una sensación de aventura y diversión en una historia, al parecer, relacionada con el cielo, el viento y una misteriosa máquina; además de presentar al principito y zorro como los personajes centrales que huyen de algún tipo de amenaza, o eso es lo que siento.


Coherencia portada-historia: 85% 

Ritmo: Pss, el ritmo de este libro es rápido, conciso y creo que para ser un capítulo de una serie está bien, además que solo cuenta con 58 páginas. El libro puede iniciar algo entretenido, pero después de cierto momento todo se torna aburrido, lo único que me tomó de la mano hasta terminarlo fueron las ilustraciones, que lo repito, me han parecido muy lindas. Muy probablemente, para los más peques de casa este libro sea una buena opción y más si hasta ahora se les está inculcando este maravilloso hábito, pero quizá para chicos y chicas grandes (como yo :3) no sea una buena opción.

Historia: Este libro en sí es una novela gráfica basada en una serie animada francesa, la que a su vez, está inspirada en la famosa obra de Antoine de Saint- Exupéry, "El Principito", lo que inicialmente me llamó mucho la atención, pero que en esencia es totalmente diferente.

Delphine Dubos se esfuerza por brindarnos una serie de historias con un capítulo por libro, donde el principito y zorro van de planeta en planeta luchando contra la serpiente, personaje que me resulta patético, y pasando por diversas aventuras para salvar a todos sus habitantes.

A decir verdad, pensaba que este libro sería muy entretenido pero, temo decir que no ha sido así; la historia es muy simplista y se presentan saltos bruscos de inicio a fin, donde los personajes toman iniciativas incoherentes, tratan de generar humor pero ¡No! de verdad que no funciona. 

No sentí conexión con ninguno de los personajes, estos eran aburridos y carecían de personalidad, el principito fue retratado como un detective y héroe que presentaba incongruencias frente a lo que pasaba en el transcurso de la historia, zorro solo cuestionaba las cosas y se mostraba gruñón y ni hablar del gobernador y su hijo, dos personajes con un desarrollo muy pobre y que no tienen razón de ser (:v), la trama no me envolvió en ningún momento y definitivamente este libro me ha decepcionado... 

 Ingredientes para preparar esta historia 

                                   1 cucharada de humor fallido... 
                                   2 porciones de incoherencias...
                                  1 Taza de personajes monótonos...
                                  500 gramos de ilustraciones bonitas...
La parte que más me gustó: Quizá la parte que menos odié fue cuando el secreto de los piratas que estaban robando el viento se descubrió; creo que en ese momento me sentí bien al ver a ciertos personajes sin máscara y de frente ante el pueblo para brindar parte de todo lo que habían hecho.

Personaje favorito: La verdad no tengo personaje favorito.

Personaje odiadoEl gobernador fue el personaje que más odié. Me resultó aburrido, contradictorio a lo que era de niño y controlador.

Frase favorita: No tengo una frase favorita de este libro, pero debo resaltar que en esta historia se evidencian los valores de la amistad, honestidad y perseverancia, lo que puede resultar positivo para los más peques de la casa.

El final: El final de este libro me resulta con vacíos al igual que toda la historia... no puedo decir más de un final donde todo termina como si nada hubiera ocurrido...  

¿Cómo llegué a este libro?...
En una visita a panamericana en busca de un libro infantil para un pequeño y adorado tormento que tengo, encontré este libro, lo vi y me pareció divino, con una portada llamativa, de pasta dura,  elaborado con materiales de calidad y con unas ilustraciones hermosas (ya lo he dicho como 10 veces :v). Con grandes expectativas, decido comprarlo y grata sorpresa, solo le ha gustado al pequeñín de la casa.


En este orden de ideas... a este libro le doy 2/5



Muchas gracias por leer, suscríbete, deja un comentario y comparte este post, de esa forma de ayudas a crecer y a continuar con esta bella labor... abracitos virtuales :3

 

4 comentarios:

  1. Woow creo que es la primera vez que veo a alguien que no le guste el principito a tal vez no he observado mucho, yo lo leí un poco y no lo llegue a acabar pero creo que en si, si vez mas allá de la historia el libro puede tener sabiduría :3 igual me alegro ver una opinión distinta a otras.- Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este libro es una historia alterna al principito y se basa en una serie francesa, difiere mucho en la obra original, pero con los chiquis creo que es disfrutable :) ... abracitos virtuales

      Eliminar
  2. ¡Hola, hola!

    Sin duda la portada del libro es preciosa (me encantan los tapadura), y creí por un momento que hablarías del clásico. Éste sólo lo escuché de un audiolibro (jamás lo leí) y la verdad es que me entretenía bastante. Lamento que esta versión haya resultado tan aburrida. Al menos vas a tener una linda decoración para la biblioteca 😂

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) ... si, es muy bonito visualmente, creo que puede ser una buena opción para los peques de la casa y es atractivo dado a que se trata del primer libro de una colección de historias alternas a la obra original... :3 me alegra que me hayas leído... abracitos virtuales

      Eliminar